Microsoft y Nokia invierten 18 millones de euros para promocionar el desarrollo de Apps

Microsoft y Nokia siguen potenciando el desarrollo de aplicaciones móviles para su oferta de dispositivos. En esta ocasión, han anunciado la puesta en  marcha de un programa de desarrollo centralizado desde la Universidad Aalto, Finlandia, en el que invertirán la nada despreciable cifra de 18 millones de euros a partes iguales.

Esta noticia llega poco después de que Windows Phone Marketplace (la tienda de aplicaciones para la plataforma de Microsoft) superara los 70.000 desarrollos, cifra que crece visiblemente pero que sigue alejada del medio millón con que cuenta App Store y las más de 450.000 de Android Market.

El objetivo de Microsoft y Nokia es atraer a un mayor número de desarrolladores, algo que pueden conseguir más fácilmente a nivel universitario, cuando los estudiantes comienzan a presentar sus primeros proyectos e inquietudes.

La iniciativa, denominada AppCampus, estará gestionada desde dicha Universidad, pero pretende estar accesible desde cualquier lugar del planeta. Proporcionará a los interesados todo tipo de recursos, desde soporte y profesorado disponible hasta lo último en tecnología y servicios móviles. Como es lógico, las aplicaciones creadas que superen los pertinentes controles de calidad serán publicadas en Windows Phone Marketplace y Nokia Store.

Efectivamente, los desarrollos no sólo formarán parte de la plataforma de Microsoft. App Campus también dará cabida a aquellas aplicaciones que se creen para Symbian, la plataforma que en la actualidad se encuentra en desuso pero que sigue utilizándose en una amplia gama de terminales.

Más información en http://appcampus.aalto.fi

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

13 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

14 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

14 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

15 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

16 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

16 horas ago