Microsoft y Yahoo revisan su acuerdo de búsquedas y adoptan algunos cambios

En 2009 Microsoft y Yahoo firmaban un acuerdo por el que la empresa californiana abandonaba el motor de su buscador y optaba por utilizar el que ofrece Bing.

Ahora, seis años después de aquello, las compañías implicadas han decidido introducir dos cambios en las condiciones de la misma, informan en VentureBeat.

Anteriormente los resultados y anuncios de Bing estaban presentes en el 100 por 100 del tráfico de búsquedas de escritorio de Yahoo, pero ahora los nuevos acuerdos establecen que la empresa de Marissa Mayer podrá emplear otros motores de búsqueda en cualquier plataforma en la que funcione su buscador.

Asimismo, en el plano publicitario se ha decidido que Microsoft gestione en exclusiva los anuncios de Bing en el buscador de Yahoo, y la compañía californiana siga vendiendo anuncios a través de su plataforma publicitaria Gemini.

Se trata de cambios que van en una dirección clara de permitir mayor flexibilidad a las dos empresas implicadas en el acuerdo.

Por último, al valorar el acuerdo renovado hoy, Satya Nadella ha explicado que en los últimos años ha sido muy beneficioso para sus clientes, y Marissa Mayer ha destacado que la continuidad del mismo ofrece importantes oportunidades para su buscador que desea explorar.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

16 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

17 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

18 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

19 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

19 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

20 horas ago