Microsoft se dispone a anunciar hoy su nueva estrategia encaminada a impulsar la virtualización entre sus clientes y reforzar de este modo su posición en este segmento del mercado, informa Vnunet.es. Para ello, deberá recortar la ventaja que empresas especializadas como VMware tienen en el campo de la virtualización.
La estrategia a desvelar consistirá en una nueva ‘suite’ de productos, para lo que se valdrá de las colaboraciones con compañías como Citrix Systems, con quien recientemente ha prolongado un acuerdo de colaboración. Y todo para tratar de liderar un mercado, el de la virtualización, que los analistas apuntan puede otorgar mayores beneficios que el de la publicidad.
Acuerdo entre Microsoft y BSC
Por otro lado, hoy también se ha conocido que Microsoft y Barcelona Supercomputing Center (BSC) se han unido con motivo de la creación en la Ciudad Condal de un centro de investigación conjunto sobre computación paralela. El centro, BSC-Microsoft Research Center, centrará sus miras en estudiar el modo en que interactúan los microprocesadores y el software para ordenadores y dispositivos móviles. El acuerdo cubre un periodo inicial de diez años.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…