Microsoft intenta monopolizar la seguridad con Vista

La compañía de seguridad Symantec asegura que la táctica monopolística de mantener el núcleo de su próxima versión de Windows Vista en secreto impide a otras compañías desarrollar aplicaciones para la plataforma, como es su caso.

“Si los vendedores de seguridad no tenemos acceso al núcleo de la plataforma, se nos está negando el derecho a innovar y crear soluciones compatibles”, explica en su Web Oliver Friedrichs, director de tecnologías emergentes de Symantec.

Friedrichs está preocupado de que las empresas de anti-virus se queden fuera del negocio una vez que Microsoft entre en el mercado con un sistema como Vista, más consciente de la seguridad.

Y tiene razón. Recordad a Stacker o Doublespace. O Netscape, o cualquier otra víctima anterior en otros segmentos de la informática.

Friedrichs dice que “si Microsoft quiere hacer Vista más seguro, debería proporcionar el mismo acceso a la plataforma que el que tienen sus desarrolladores, para asegurarse de que los vendedores de seguridad puedan seguir innovando con la plataforma”.

En su opinión, esta es la mejor manera de “asegurar que los consumidores y los fabricantes de equipos originales puedan seguir eligiendo las mejores soluciones de seguridad para la plataforma.”

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

4 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

6 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

1 día ago