Categories: NavegadoresWorkspace

El millardo móvil y otras cifras de las que presume Chrome [Galería]

El mercado de los navegadores se encuentra en plena revuelta. Desde hace muchos, muchos, años Internet Explorer se ha posicionado como la herramienta de navegación predilecta para millones de usuarios alrededor del mundo. Y aunque todavía sigue siendo el navegador número uno en lo que a conexiones realizadas desde un equipo portátil o de sobremesa se refiere, su tradicional dominio se está aplacando.

Según los datos de Net Applications para el último mes, Internet Explorer tiene un 43,4 % de cuota y Chrome, que es el segundo navegador en discordia, sube ya al 39,09 %. Esto quiere decir que prácticamente la misma proporción de internautas usa estos productos para satisfacer sus necesidades de navegación, alrededor de 4 de cada 10 en ambos casos.

Chrome está experimentando uno de sus momentos más dulces. Su participación en el mercado de los navegadores no deja de crecer. Al ritmo de evolución actual debería acabar destronando a Internet Explorer este mismo año. Cada vez convence más a los usuarios y sus trabajos de desarrollo coleccionan un logro tras otro. La última barrera que ha roto es a nivel de numeración.

Google ha publicado esta semana la versión número 50 de Chrome. Con siete de años de vida y un ciclo veloz de lanzamientos de versiones estables, este producto ha recibido numerosas funcionalidades y avances desde Chrome 1.0 a Chrome 50. Y no sólo en el escritorio. Además de poder utilizarse en PCs y Macs, este navegador es compatible con dispositivos móviles, tanto Android como iOS.

¿Cuáles son los principales números que ha dejado a su paso este medio centenar de versiones? Google ha elaborado una infografía cargada de cifras de altos vuelos con motivo del lanzamiento de Chrome 50, que nosotros os diseccionamos a continuación:

[nggallery template=nme images=40 id=155]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

13 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

16 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

17 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

20 horas ago