Mirantis compra el negocio empresarial de Docker

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

Docker concentrará ahora sus esfuerzos en Docker Desktop y Docker Hub con Scott Johnston como CEO.

Docker se divide en dos y vende la mitad de su negocio a Mirantis. En concreto, esta compañía se hace con la parte de negocio empresarial, contando tanto la plataforma de contenedores como los empleados y clientes.

Con la Enterprise Platform de Docker en su poder, Mirantis avanzará en la entrega de Kubernetes-as-a-Service. “La tecnología Mirantis Kubernetes unida a Docker Enterprise Container Platform brinda simplicidad y elección a las empresas que se trasladan a la nube”, indica Adrian Ionel, CEO y cofundador de Mirantis. “Entregada como servicio, es el camino más fácil y rápido a la nube para aplicaciones nuevas y existentes”.

Ionel destaca, además, que “los empleados de Docker Enterprise se encuentran entre los expertos nativos de nube más talentosos del mundo”.

La compañía, que no ha querido revelar los términos del acuerdo, se ha comprometido a seguir desarrollando Docker Enterprise y a mantenerse fiel al código abierto.

Desde Docker explican que, “después de realizar un análisis exhaustivo con el equipo directivo y el Consejo de Administración, determinamos que Docker tenía dos negocios muy distintos: uno, un negocio de desarrollo activo, y el otro, un negocio empresarial en crecimiento. También descubrimos que el producto y los modelos financieros eran muy diferentes”.

Así lo ha relatado su hasta ahora CEO, Rob Bearden, que señala que todo “esto llevó a la decisión de reestructurar la empresa y separar los dos negocios”. Otra consecuencia es que Scott Johnston, el director de producto de Docker, asumirá el papel de CEO de la empresa reestructurada.

Johnston ha adelantado que, “en asociación con la comunidad y el ecosistema, ampliaremos los roles de Docker Desktop y Docker Hub en el flujo de trabajo de desarrollo para aplicaciones modernas”. Y, más “específicamente”, se invertirá “en la expansión de nuestros servicios de nube”.

Lea también :
  • Adquisicion
  • comprar
  • docker
  • Kubernetes
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor