MosaicLoader, la nueva amenaza que llega desde el ciberespacio

SeguridadVirus

Dirigida a quienes buscan software descifrado, es capaz de entregar cualquier tipo de carga útil maliciosa, desde ladrones de cookies y criptomineros hasta troyanos.

Los ciberdelincuentes no dejan de innovar. La compañía de seguridad Bitdefender ha descubierto un nuevo malware, de nombre MosaicLoader, que intenta salirse con la suya infectando el mayor número de dispositivos posible.

Los actores detrás de esta amenaza compran espacios publicitarios en los resultados de motores de búsqueda para dar visibilidad a enlaces maliciosos, con el objetivo de que aparezcan en los puestos principales cuando un usuario busca términos relacionados con software descifrado.

Y es que MosaicLoader se dirige específicamente a internautas que buscan software descifrado. Es por eso que desde Bitdefender alertan del riesgo de descargar programas pirateados, especialmente en el entorno corporativo.

Como MosaicLoader es un “downloader“, cuando consigue infectar los equipos es capaz de entregar cualquier tipo de carga útil maliciosa, desde ladrones de cookies y mineros de criptomonedas hasta troyanos más complejos como Glupteba.

Su intrincada estructura interna está pensada para confundir a los especialistas y evitar la ingeniería inversa, de ahí su nombre que alude a los mosaicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor