Castilla y León, Galicia y Asturias, las comunidades con mayor riesgo de sufrir ciberamenazas

SeguridadVirus

En general, según Avast, los usuarios españoles tienen casi un 30 % de probabilidades de encontrarse con ‘malware’ en su ordenador.

Las probabilidades de acabar siendo víctimas de una ciberamenaza aumentan entre usuarios de todo el mundo.

Así se desprende del Informe Global de Riesgos de PC de Avast que fija esas probabilidades de encontrarse con malware en el ordenador en un 29,39 % a nivel global y en un cercano 29,32 % para los usuarios domésticos españoles.

“La ratio de riesgo ha aumentado en todo el mundo para todos los tipos de ataques de malware“, confirma Michal Salat, director de Inteligencia de Amenazas en Avast, “y España no es una excepción.

“Durante la pandemia, internet ha sido una especie de ‘salvavidas’ para muchos, ya que les ha permitido mantenerse conectados con sus seres queridos durante el confinamiento, asistir a sesiones virtuales de entrenamiento, reuniones, clases y trabajar a distancia. Pero los ciberdelincuentes también se han dado cuenta de esto”, apunta Salat, “por lo que hemos detectado una gran variedad de campañas adaptadas que se aprovechan del aumento de las actividades online, como los ataques relacionados con la COVID-19, las campañas de sextorsión, el spyware y el ransomware“.

En el caso de las amenazas avanzadas, aquellas con mayor grado de sofisticación que son capaces eludir tecnologías de protección tradicionales, la ratio de riesgo es del 5 % en términos mundiales y del 3,39 % en España.

Por comunidades autónomas, las diez con más riesgo de toparse con amenazas son Castilla y León, Galicia, Asturias, Aragón, Andalucía, Madrid, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Entre las que más sienten los ejemplare avanzados se cuelan otras como Murcia, Extremadura e Islas Baleares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor