El anuncio de Telefónica Móviles de modificar su sistema de facturación de mensajes multimedia, o MMS, demuestra, como poco, buen sentido común. Si la explosión, hace ya unos años, de los SMS no estaba prevista, aunque fuera bien recibida por las operadoras, el poco uso de los MMS ha dejado a muy pocos indiferentes. Por la parte de las operadoras móviles, poco esperaban éstas que los MMS iban a ser tan poco utilizados y, por ende, generar muchos menos ingresos que los SMS. Por parte de los usuarios, si en un principio la dificultad del uso y envío de los MMS fue la barrera, el precio, que variaba dependiendo del volumen de información, terminó por desanimar a los más avanzados.
Ya entrados en la 3G, Movistar se decide por exprimir el máximo de los MMS estableciendo un coste fijo de 28 céntimos para los envíos entre clientes Movistar y de 55 céntimos para los remitidos a líneas de otras operadoras.
La operadora precisó además que los MMS entre clientes Movistar que sólo contengan texto se cobrarán sea cual sea su tamaño a 15 céntimos, el mismo precio de un mensaje corto (SMS) pero sin límite alguno de caracteres.
Por otro lado, a cambio de una cuota de dos euros al mes Movistar ofrecerá a sus clientes la posibilidad de reducir a la mitad el coste individual de los SMS enviados dentro de sus líneas, fijándolo en 0,075 euros. El precio para los envíos de SMS a usuarios del resto de operadoras permanece en 0,15 euros.
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