‘Movistar Fusion’ no infringe las normas de la competencia

Así lo ha declarado la CMT que advierte que esta oferta paquetizada de servicios ha repercutido positivamente en la aparición de alternativas y menores precios.

Las denuncias de los operadores alternativos contra la oferta comercial de Telefónica ‘Movistar Fusión’ han sido archivadas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) al considerar que este paquete de servicios no daña la competencia.

Es más, el organismo regulador ha decretado que este tipo de ofertas ha desencadenado una reducción en los precios minoristas de los servicios de telecomunicaciones, lo que ha repercutido positivamente en los consumidores, como informa Europa Press.

En respuesta a las críticas de los alternativos, la CMT ha afirmado que la capacidad de estas compañías para ofrecer productos capaces de competir con las prestaciones y precio de ‘Movistar Fusión’ se refleja en los servicios convergentes que han surgido en el mercado en los últimos meses.

En este contexto cabe destacar que, en España, 4 de cada 10 hogares ya contratan ofertas conjuntas de fijo y móvil.

Estos han sido los últimos datos presentados por la CMT el pasado mes de marzo, correspondientes al tercer trimestre de 2012, y en el que se ha desvelado que el 77,9% de los hogares españoles ha contratado los servicios de fijo y móvil con un mismo operador.

De acuerdo a las apreciaciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, la introducción en el mercado español de ofertas conjuntas de servicios fijos y móviles, como ‘Movistar Fusión’, podría suponer un importante ahorro a las familias.

Este último informe ya había especificado que el movimiento efectuado por Telefónica el pasado octubre al comercializar por primera vez este tipo de paquetes de servicios ha desencadenado la reacción de sus rivales, que generalmente han respondido con estrategias parecidas.