Movistar y Vodafone podrían ser las peores empresas del año

Movistar y Vodafone encabezan el ranking de las peores empresas del año según FACUA-Consumidores en Acción, que ha recogido miles de votos de consumidores que han querido denunciar a alguna empresa por haber desarrollado actuaciones irresponsables, abusivas o fraudulentas.

El año pasado Movistar fue quien se llevó el “galardón” en la categoría de Peor Empresa del Año, con el 35% de los votos y con una ventaja de doce puntos con respecto al segundo en la lista, la desaparecida Air Comet.

El plazo de las votaciones atraviesa actualmente su ecuador y Movistar y Vodafone están a la cabeza de la lista con una distancia de apenas dos puntos entre sí. La última por sus ofertas fraudulentas, aplicación de precios desproporcionados y la negativa a las reclamaciones por cobro de cantidades facturadas ilegalmente.

Además de la categoría citada existen dos más, la de peor anuncio y la de peor práctica empresarial. En estas dos categorías se encuentran compañías de telecomunicaciones o prácticas relacionadas con las mismas.

En la categoría de Peor Anuncio del Año destacan la campaña de ADSL de Vodafone Tu casa es más casa o los pagarés de Nueva Rumasa, entre otros.

Entre las peores prácticas empresariales se encuentran las altas fraudulentas en la recepción de SMS de pago y las penalizaciones abusivas por las bajas en contratos de móvil.