Mozilla actualiza sus versiones beta de Firefox

Una de las principales mejoras afecta a la interfaz empleada para la sincronización entre equipos de sobremesa, portátiles y aparatos móviles, que se ha vuelto más rápida, de tal forma que los usuarios podrán acceder fácilmente a sus marcadores, historial, contraseñas almacenadas y pestañas abiertas, sin importar el dispositivo desde el que se conecten.

También se ha logrado mejorar la aceleración en WebGL, la tecnología que ha permitido la llegada de gráficos 3D a Firefox, así como en la compatibilidad de esta con tarjetas gráficas integradas para Mac y Windows.

El gestor de complementos “Add-ons Manager” también ha cambiado con respecto al lanzamiento de la primera beta y ahora incluye actualizaciones automáticas de los complementos y una interfaz que hace que su uso resulte más intuitivo.

Aparte de Firefox 4 beta 8 para Windows, Mac y Linux, Mozilla ha lanzado hoy Firefox Mobile 4 beta 3 para Android y Maemo, que mejora la compatibilidad con teclados Android, añade nuevos menús y facilita la subida de archivos.

Esta última versión de la beta de Firefox Mobile 4, que ya puede descargarse para dispositivos Android y los N900 de Nokia, incluye además la opción de poder ver videos en pantalla completa, avances en la calidad del sonido y permite copiar y pegar texto en la barra de direcciones.

vINQulos

ZDNet UK, Techradar