El mundo informático lamenta la muerte de Jean E. Sammet, una de las primeras ingenieras de software de la historia, y una figura que está considerada una eminencia en lenguajes de programación.
En su trayectoria destaca por haber sido una de las diseñadoras clave del lenguaje de programación COBOL, que todavía se emplea en el campo financiero y empresarial y tiene el honor de ser el más antiguo del mundo, con más de 57 años de vida.
Sammet nació en Nueva York en el año 1928 y estudio matemáticas antes de adentrarse en el campo de informática en 1949, la época en la que nacieron los primeros ordenadores, que eran aparatos de tamaño gigantesco que funcionaban con tarjetas perforadas, recogen en el New York Times.
En 1959 colaboró con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y otros programadores en la creación del lenguaje COBOL, que supuso una revolución por la facilidad para programar que entrañaba.
Dos años más tarde pasó a formar parte de IBM donde trabajó en el desarrollo de FORMAC, un lenguaje de programación derivado del lenguaje FORTRAN.
Asistimos al congreso SAP Sapphire Madrid 2025, donde el fabricante de software ha puesto de…
Sólo un 3,5% de los jóvenes estudiantes de ESO y Bachillerato se plantean optar por…
Las cinco marcas que lideran en el Viejo Continente son, por este orden: Samsung, Apple,…
Entre ellos, el smart switch HPE Aruba Networking CX 10040 con DPU de AMD.
El recinto ferial de IFEMA acogerá el evento el próximo 11 de junio.
La última creación de Opera aborda varias tareas a la vez, comprende la intención de…