Mundo Crypto, en riesgo de quiebra

criptomonedas

Ante la pérdida de confianza tras la retirada del fundador de Waves, la presentación del el token de Mundo Crypto podría suponer un alivio en forma de captación de fondos de nuevos inversores.

Continúa la zozobra en el sector de las plataformas de gestión de criptoactivos con la delicada situación que atraviesa en la actualidad Mundo Crypto, que podría encontrarse al borde de la quiebra y ya habría comenzado a tomar medidas para intentar esquivar esa posibilidad.

La plataforma, fundada por el canario Mani Thawani, se hizo centro de la polémica meses atrás en relación con la celebración del macroevento que organizó en el WiZink Center de Madrid, lo que propicio que dos celebridades como Cristina Pedroche y Jorge Fernández decidiesen finalmente retirarse del cartel y no ser los presentadores del mismo.

Como otras plataformas similares, Mundo Crypto ha sido incluida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV.) en una lista que, junto con el Banco de España, reúne a entidades que estos organismos reguladores y de supervisión han dado en denominar “criptochiringuitos”, alertando sobre los riesgos de invertir en los productos que gestionan, al tiempo que se recuerda que se trata de entidades que carecen de permiso para captar fondos o prestar servicios financieros, al no estar debidamente registrados ante la CNMV.

Pérdida de confianza y nuevo token

Tras la reciente retirada de la financiación de que gozaba Mundo Crypto por parte de Sasha Ivanov, fundador y CEO de la plataforma de gestión de activos digitales Waves, se habría ocasionado una pérdida de confianza por parte de otros inversores que también habrían retirado sus inversiones en Mundo Crypto, lo que habría derivado en una situación negativa para la plataforma. Entre otras medidas se habría despedido a parte del personal, avanzándose más reducción de plantilla para el próximo año al tiempo que se han cerrado las oficinas que la plataforma mantenía en Dubai.

Una de las últimas balas en la recámara para mantenerse a flote seria la presentación de MCT, el token o activo digital de la propia plataforma, que podría suponer un alivio en forma de captación de fondos de nuevos inversores que apuesten por el mismo. El obstáculo es que, como se ha señalado, Mundo Crypto no cuenta con la autorización de la CNMV para ofrecer productos de inversión, y los token o activos digitales tienen esa consideración.