MySpace establece una alianza con Media Capital

MySpace ha establecido una alianza con Media Capital Multimedia, un grupo de medios que pertenece a Prisa. Mediante el acuerdo, Media Capital se encargará de la gestión de MySpace Portugal.

De esta forma, la página web lusa de la red social será administrada comercialmente por Media Capital. El convenio supone que ambas empresas se repartirán en partes iguales los ingresos publicitarios, que este año alcanzarían los 350.000 euros.

MySpace Portugal fue creada en agosto del año pasado y ya suma medio millón de usuarios. Por otra parte, la versión lusa de la red social cuenta con 40.000 perfiles musicales.

Media Capital Multimedia, por su parte, tiene una importante presencia en el sector TIC portugués, con portales como IOL, TVI24.pt, Maisfutebol y Agência Financeira, según enumera El País.

De acuerdo al último estudio de Compete.com, MySpace es la segunda red social más visitada del mundo, con 810,1 millones de visitas en enero. En el primer lugar se ubica Facebook, que ha logrado 1.191 millones de visitas en el primer mes del año.