Categories: eCommerceMarketing

Nace Subscribe with Amazon, el marketplace para suscripciones digitales

Amazon ha avanzado en el negocio de suscripciones con su función Subscribe & Save para los consumidores, que ofrece precios con descuento en los productos si aceptan comprar de forma recurrente. Ahora, el gigante del ecommerce está buscando expandir su negocio de suscripción con un nuevo programa llamado Subscribe with Amazon.

Este programa tiene como objetivo hacer de Amazon un lugar para descubrir, contratar y administrar una amplia gama de suscripciones digitales, desde servicios de música y vídeo en streaming a aplicaciones basadas en suscripción, servicios de planificación de comidas, clases de fitness en línea y mucho más.

El servicio lleva en desarrollo desde el año pasado y ha estado disponible en el sitio de Amazon desde hace algún tiempo. Sin embargo, no ha sido ampliamente promovido a los consumidores. Algo que ha cambiado hoy con el anuncio de Amazon de que Subscribe ya está abierto para las inscripciones.

Muchas de las suscripciones digitales disponibles en el nuevo marketplace ya estaban disponibles en Amazon, como noticias y suscripciones a revistas o a contenidos infantiles, pero Subscribe with Amazon agrega y organiza todos los tipos de suscripciones bajo un mismo sitio, que cuenta con un panel de control en línea, informa TechCrunch.

Algunos de los nombres más notables disponibles en el Subscribe with Amazon son Disney Story Central, la plataforma de entrenamiento personal Fitstar, las clases de arte y artesanía en línea de Creativebug, el servicio de almacenamiento en la nube Dropbox Plus, la televisión en streaming de Sling TV o el servicio de planificación de comidas y recetas eMeals. Junto a ellos, suscripciones a publicaciones, como The Wall Street Journal, Chicago Tribune, The New Yorker y Consumer Reports.

Para las empresas que buscan vender suscripciones en el sitio, Amazon ofrece herramientas de autoservicio donde pueden administrar sus precios y aprovechar las API de Amazon para recibir pedidos y actualizaciones del servicio Subscribe with Amazon. También podrán ofrecer a los clientes potenciales diferentes planes de precios -introductorios, mensuales, anuales- o incluso descuentos exclusivos a miembros de Prime.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

6 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

23 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago