Nacen los Microsoft Power Women in Tech Awards

Las profesionales galardonadas tendrán la oportunidad de participar en el programa de formación Women Leaders del INSEAD.

En pleno Día Internacional de la Mujer, Microsoft anuncia la primera convocatoria de sus premios Microsoft Power Women in Tech Awards.

Creados junto a INSEAD Business School, estos galardones nacen para dar visibilidad al trabajo de mujeres que son líderes en el sector tecnológico en Europa occidental.

La idea es que este reconocimiento las convierta en referentes para otras compañeras y también en modelos a seguir para niñas y jóvenes que están a tiempo de emprender una carrera de corte técnico.

“En un momento en que todas las empresas se están convirtiendo en empresas tecnológicas”, tal y como observa Pilar López, vicepresidenta de Microsoft Western Europe, la búsqueda de profesionales preparados “afecta a todos los sectores”. Y, al mismo tiempo, la falta de diversidad se convierte en “una amenaza real para la capacidad de nuestra región de innovar a buen ritmo”.

Las galardonadas por Microsfot podrán participar en el programa de formación Women Leaders del INSEAD. Dentro de Europa, esta escuela de negocios cuenta con oficinas en Francia.

Además, todas las nominadas se incorporarán a la comunidad Microsoft Power Women in Tech, un espacio en el que hacer networking y recibir apoyo para seguir mejorando sus carreras.

Los requisitos para participar son trabajar en una compañía socia de Microsoft, acumular un mínimo de quince años de experiencia en un puesto de liderazgo TI y tener pruebas de trabajo, rendimiento e impacto en la promoción de la diversidad. También se valorará la creación de opinión por redes sociales.