Nutanix lanza NC2 en Microsoft Azure

Con NC2 en Azure, ambas empresas facilitarán las cargas de trabajo en la nube híbrida a todos sus clientes.

Nutanix, compañía enfocada en el cloud computing para nubes privadas, híbridas y multinube, ha hecho público el lanzamiento de Nutanix Cloud Clusters (NC2) en Microsoft Azure. De esta forma se amplía en entorno de nube híbrida a nodos bare metal del servicio Cloud de Microsoft.

NC2 en azure permite que los clientes protejan sus inversiones y ejecuten cargas de trabajo en la nube híbrida. La solución, de momento, solo estará disponible en Norteamérica, pero pronto estará disponible en más regiones.

Rajiv Ramaswami, presidente y CEO de Nutanix ha afirmado que: “NC2 en Azure ofrece a nuestros clientes una puerta de entrada sencilla a Azure, con una gestión consistente de las aplicaciones y los datos en su entorno híbrido multicloud”. Con esta afirmación hace referencia a la tendencia de las empresas por adoptar un modelo multicloud híbrida que les permita pasar fácilmente de las instalaciones propias de la empresa a la nube pública y como Microsoft pretende satisfacer dicha necesidad de los clientes.

Análisis de la nube pública

Durante la presentación también se ha realizado un breve análisis sobre cómo la nube pública se ha consolidado como una inversión preferente para las empresas, ya que muchas de estas necesitan ejecutar y gestionar cargas de trabajo, ya sea a través de entornos de nube pública o privada. En palabras de Scott Guthrie, Executive Vice President Cloud + AI Group en Microsoft, “NC2 en Azure ofrece una gestión consistente de las infraestructuras de las empresas en instalaciones on-premise o en la nube, reduce los tiempos de espera de la red y aumenta la eficiencia de costes”.

Esta convergencia busca la simplificación en las operaciones de TI de las distintas nubes involucradas mediante la adopción de un modelo de nube híbrida. Por lo tanto, las compañías ahora podrán ejecutar las cargas de trabajo en NC2 Azure, gestionando las instancias de Azure desde la propia interfaz de gestión de Nutanix y sin necesidad de rediseñar sus aplicaciones.