NetApp comparte los resultados del último año y su nueva estrategia cloud

La compañía ha compartido en un encuentro con la prensa cuáles han sido los resultados del FY22 y cuáles son las previsiones que se han marcado respecto a su estrategia cloud.

NetApp ha querido compartir los datos resultantes de su actividad durante el FY22 esta mañana en un encuentro con medios en Madrid. Enfocada en la explotación de los datos, la compañía ha confirmado que va a centrarse en la cloud, queriendo simplificar al máximo estos entornos de nube híbrida y multicloud.

José Manuel Petisco, director general para Iberia, destacaba la transformación en la que se encuentra la compañía tratando de encontrar una nueva manera para llegar al mercado. Sin pasar por alto los 140 nuevos clientes que ha adquirido.

La colaboración con hiperescalares, poder contar con un modelo de suscripción y tener que adaptarse al modelo cloud es lo que ha producido un crecimiento de más del 60% en entornos cloud y más del 200% sólo en nube pública.

Por su parte, Jaime Balañá, director técnico de NetApp, ha remarcado los tres conceptos que hacen a las empresas disfrutar de un entorno cloud híbrido de calidad: “que sea sencillo, seguro y fiable”.

En cuanto a seguridad, seguir una estrategia resulta fundamental para desarrollar nuevas capacidades de protección frente a ataques de ransomware. Y en este sentido, hablaba de ciber-resiliencia.

Francisco Torres, director de canal de NetApp, ha sido el último en tomar la palabra remarcando la intención que deben tener los partners de la compañía por aceptar un nuevo modelo de negocio mucho más especializado y concreto donde se unificarán todos los mercados en los que está presente la compañía.