NetApp refuerza Data Fabric para servicios de datos integrados en el cloud híbrido

Data Fabric de NetApp es un habilitador de la transformación del negocio para crear nuevos puntos de contacto con los clientes, nuevas oportunidades de negocio y mayores eficiencias.

Las empresas entienden la necesidad de convertirse en organizaciones centradas en los datos para aportar valor de negocio y posibilitar nuevos puntos de contacto con los clientes a través de la tecnología.

“A medida que las empresas adoptan las funcionalidades del cloud como parte de su transformación digital, la necesidad de gestionar los datos en toda la tecnología tradicional y diferentes soluciones de cloud se convierte en crítica”, ha afirmado Brett Roscoe, vicepresidente de marketing de productos, soluciones y servicios de NetApp.

Para ayudar a las empresas a esta transformación, NetApp ha reforzado Data Fabric con nuevas versiones de software para SolidFire Element OS, StorageGRID Webscale, ONTAP y el software OnCommand Insight de NetApp.

SolidFire Element OS 10 y StorageGRID Webscale 11 de NetApp simplifican la creación de una arquitectura cloud para el centro de datos de nueva generación para aprovechar todo el potencial de los datos en todos los entornos de NetApp.

SolidFire proporciona la integración de Data Fabric en todos los sistemas operativos y ayuda a las organizaciones a alinear los objetivos del negocio con los niveles de servicio de la tecnología. Asimismo, StorageGRID Webscale permite mayor eficiencia, ya que las empresas pueden aprovechar la computación sin servidor mediante notificaciones para servicios de datos como Amazon Elastic MapReduce, Rekognition y Elasticsearch, incluso con el almacenamiento en las instalaciones.

Por su parte, el software ONTAP 9.3 de NetApp ayuda a las empresas a modernizar el almacenamiento mejorando el rendimiento, la seguridad y el cumplimiento de normativas. 

Con las funcionalidades de supervisión de costes en el cloud de OnCommand Insight las compañías pueden realizar supervisión con el objetivo de obtener visibilidad de los costes del cloud en todos los departamentos, líneas de negocio y aplicaciones; control para mejorar y aplicar comportamientos de gastos en el cloud en toda la organización; y optimización, disminuyendo los costes aprovechando la estructura de precios de proveedores más eficiente.