Categories: Empresas

Netgear factura un 10 por ciento más

Netgear, proveedor de soluciones de redes de alto rendimiento, acaba de dar a conocer sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2005. Así, la facturación neta de la compañía en este periodo ha sido de 111,3 millones de dólares, lo que significa un incremento de un 10 por ciento comparado con los 101,2 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre de 2004, que finalizó el 3 de octubre de ese mismo año.

La cifra también ha aumentado con respecto a los 107,6 millones de dólares, obtenidos en el segundo trimestre de 2005. De hecho, la facturación neta en el tercer trimestre de 2005 se ha distribuido por zonas de la siguiente forma: Norteamérica: 59 millones de dólares; EMEA: 41,6 millones de dólares; y Asia Pacífico: 10.7 millones de dólares.

Mientras, los beneficios netos en este periodo han alcanzado los 9,1 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento de un 44 por ciento con respecto a los 6,3 millones obtenidos en el tercer trimestre del 2004. Los beneficios netos por acción básica alcanzaron en este último periodo los 0,28 dólares y los 0,27 dólares por acción diluida, comparados con los 0,21 dólares por acción básica y 0,20 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

De otro lado, el margen bruto en este tercer trimestre de 2005 ha sido del 35,2 por ciento, con respecto al 32,1 por ciento del mismo trimestre de 2004, y el 35,9 por ciento del segundo trimestre de 2005.

Según Patrick Lo, presidente y CEO de Netgear, “continuamos a la cabeza de la curva tecnológica con la introducción de nuevos productos, especialmente la gama de productos inalámbricos RangeMax. Durante el tercer trimestre de 2005 hemos lanzado al mercado una solución de almacenamiento, llamada Central de Almacenamiento SC101 que, apta tanto para el hogar como para la oficina, ofrece una herramienta expansible para compartir una capacidad de almacenamiento ilimitada. Con este dispositivo es posible proteger y compartir grandes cantidades de contenido digital en red”.

“La respuesta del mercado ha sido muy fuerte y, tanto la demanda de este producto como la de RangeMax en este trimestre, han superado nuestras expectativas. Igualmente, hemos lanzado una solución de gestión unificada de amenazas, incorporando a algunos de nuestros productos una solución de Trend Micro que cuenta con protección antivirus y antispam, así como la tecnología de Netgear de Firewall VPN ProSafe. También hemos aumentado nuestra línea de switches Layer 3, con el primer switch Gigabit apilable con 10 conexiones Gigabit. En total hemos introducido 15 nuevos productos en el tercer trimestre de 2005”, concluye el directivo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #15 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

realme extiende su cartera con tres nuevos smartphones

Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…

15 horas ago

AFF A de NetApp, almacenamiento de datos unificado para cargas de IA

La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…

16 horas ago

Barcelona: puerto digital clave en el Mediterráneo

La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…

16 horas ago

Riverbed introduce una plataforma de observabilidad impulsada por IA

Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…

17 horas ago

Lenovo presenta la estación de trabajo ThinkPad P14s Gen 5 con inteligencia artificial

Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…

19 horas ago