Netskope avanza en SASE con la compra de Kadiska

La compañía adquirida combina monitorización de experiencia de usuario con visibilidad del rendimiento de la red y las aplicaciones.

Netskope incorpora a Kadiska, una compañía especializada en monitorización de experiencia digital, para avanzar en SASE (secure access service edge o perímetro de servicio de acceso seguro).

La tecnología de la compañía adquirida Kadiska combina monitorización real de experiencia de usuario con visibilidad del rendimiento de la red y las aplicaciones de extremo a extremo. Esto es, desde los dispositivos hasta aplicaciones híbridas, SaaS y cloud.

Netskope utilizará esto para complementar sus capacidades de remediación proactiva de la experiencia impulsada por inteligencia artificial.

“La visión fundacional de Kadiska encaja increíblemente bien con la de la plataforma Netskope”, declara Sanjay Beri, CEO y cofundador de Netskope.

“Ambas tecnologías se han creado para comprender un nuevo mundo en el que los datos, los usuarios, la infraestructura en la nube y las aplicaciones están dispersos”, ahonda, “lo que plantea puntos ciegos y desafíos para las organizaciones que buscan controlar y optimizar la experiencia y la seguridad“.

“Ya compartimos algunos grandes clientes”, añade Beri, “y observar el interés por la integración -uniendo las capacidades de ambas compañías- realmente nos demostró la justificación de esta adquisición”.