Tecnología, segunda área más afectada por la falta de talento en España

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Para 2018, los perfiles profesionales vinculados a informática e internet se situarán entre los más demandados por las empresas.

En España, la oferta de empleo acumula cuatro años seguidos de crecimiento. Durante el último año, el aumento ha sido del 10,62 %.

Así lo desvela la vigésima edición del Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo. Los responsables del estudio explican que, desde 2013, se ha registrado una subida de 34 puntos porcentuales.

“El empleo y el desempleo han sido la principal causa de preocupación de los españoles en estos últimos 20 años”, dice Santiago Soler, secretario general del Grupo Adecco. “El mundo del trabajo ha vivido en estas dos décadas y está viviendo aún un profundo cambio a una velocidad vertiginosa que está cambiando el modelo clásico de las relaciones laborales: nuevas tecnologías, nuevos puestos de trabajo, nuevas generaciones incorporadas a las empresas, nuevas formas de colaboración como la externalización de servicios… Todo esto tras haber vivido una de las crisis económicas más importantes de las que se recuerdan”.

“Ahora”, indica Soler, “la recuperación del mercado laboral tras la crisis es ya una evidencia pero queda mucho por hacer para evitar la precarización del empleo, por ejemplo, es necesario construir nuevas políticas de empleo más modernas, simples y efectivas y cambiar el modelo de formación existente pues el actual que nos ha traído hasta aquí, ya no nos va a servir para el futuro”.

Según los datos de Adecco e Infoempleo, un 43 % de las empresas tienen previsto contratar más gente en 2018. El perfil de comercial y ventas será el más demandado, seguido del de informática e internet.

Cabe señalar que la mayoría de las organizaciones (un 56,6 %) ha tenido problemas para cubrir vacantes. Sobre todo en la parte comercial. Pero el área de tecnología también destaca, de hecho es la segunda a la que más perjudica la falta de talento en nuestro país.

A la hora de publicar ofertas de empleo, los portales web se encuentran entre las opciones favoritas de las empresas (96,95 %). También son un canal predilecto para los trabajadores, ya que a ellos recurren un 98,4 % de los desempleados, un 96,7 % de quienes ya tienen trabajo y ansían nuevas oportunidades y un 82,8 % de autónomos y freelancers.

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