Categories: EmpresasMarketing

Nintendo pierde a su jefa de ventas

La compañía japonesa Nintendo ha anunciado hoy que su vicepresidenta ejecutiva de Ventas y Marketing, Cammie Dunaway, abandonará la empresa a partir del próximo 1 de octubre.

La directiva, que de momento no tiene reemplazo en la firma nipona, planea dejar el sector de los videojuegos para dedicarse a otras áreas.

Dunaway ha sido una figura fundamental para los exitosos números de Nintendo en los últimos tiempos. Su desembarco en la japonesa se produjo en noviembre de 2007 en sustitución de Reggie Fils-Aine -que había sido promocionado a la presidencia de la compañía en EE.UU- y justo cuando se inició el crecimiento exponencial de las ventas de Wii y DS.

Por ello, la salida de Dunaway tiene mucho significado. Y más en estas fechas en las que Nintendo se enfrenta a la competencia de nuevas plataformas de juegos como el iPhone de Apple, con el apoyo creciente de la comunidad third party, la superación de la Xbox por segundo mes consecutivo y la reducción de las ventas de la DS a la mitad en términos interanuales.

Previamente a su llegada a Nintendo, Dunaway había sido jefa de Marketing en Yahoo!

apayo

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

17 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

18 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

19 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

20 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

20 horas ago