Nokia alcanza los 63 contratos comerciales de 5G

5GMovilidad

Entre sus clientes se encuentran AT&T, Sprint, T-Mobile US y Verizon en los Estados Unidos; Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom en Corea del Sur; y NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank en Japón.

Nokia ha hecho balance de lo que ha dejado a su paso el año 2019 en materia de tecnología 5G, que este año tendrá que terminar de demostrar su potencial.

Según anuncia esta compañía, ya ha alcanzado alrededor del mundo los 63 contratos comerciales de 5G. Si a esto se le incluyen otros acuerdos como pruebas de red pagadas, pilotos o demostraciones, la cifra final sería mayor a 100.

“Este hito destaca la calidad y confianza del cliente en nuestra cartera de 5G y esperamos que esto continúe este año al añadir muchas más ofertas nuevas”, comenta Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles en Nokia, que explica que “es el único proveedor de red cuya tecnología 5G ha sido contratada por los cuatro operadores nacionales en los Estados Unidos, los tres operadores en Corea del Sur y los tres operadores nacionales en Japón”. Es decir, por AT&T, Sprint, T-Mobile US y Verizon en los Estados Unidos, por Korea Telecom, LG Uplus y SK Telecom en Corea del Sur y por NTT DOCOMO, KDDI y SoftBank en Japón.

A estos se le suman otros clientes como Optus y Vodafone Hutchison en Australia, Elisa y Telia en Finlandia, Vodafone en Italia u O2 en el Reino Unido.

“Tenemos más de 350 clientes en 4G, pero estos primeros 63 clientes representan aproximadamente dos tercios de nuestro negocio global de Radio Access Networks en un año típico”, apunta Uitto.

Además, Nokia ha declarado más de 2 000 familias de patentes 5G como esenciales para esta tecnología de nueva generación un año después de sus primeras declaraciones para el estándar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor