Nokia vendió su división de móviles a Microsoft hace casi dos años pero la empresa finlandesa no se ha alejado totalmente del mercado de tecnología electrónica de consumo.
Uno de los sectores que parece cobrar creciente importancia y que podría eclosionar el próximo año es la relacionada con la realidad virtual y los visores capaces de conseguir la inmersión del usuario. Y parece ser que ese es el objetivo de Nokia, según indican algunas fuentes bien informadas que tendrían claro qué nos espera la próxima semana en el evento convocado por Nokia.
El responsable sería la división Nokia Technologies, de donde salió el tablet Nokia 1 y donde se originarían los nuevos smartphones que aparecerían a partir de 2016 con la marca finlandesa, una vez transcurrido el plazo acordado con Microsoft.
La invitación que se ha hecho llegar a la prensa por parte de Nokia podría dar alguna pista en relación con el prometedor sector de los visores de realidad virtual, un nicho al que apuntan con creciente interés desde Facebook (que compró Oculus por 2.000 millones de dólares) a Samsung o HTC y del que Nokia querría formar parte.
En una semana saldremos de dudas y muy probablemente conozcamos cómo afronta la empresa finlandesa su posicionamiento a medio plazo para volver tal vez a ocupar un importante lugar en el mercado.
vINQulo
La época navideña es un periodo propicio para las ciberestafas. Éstas son algunas de las…
La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…
Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…
La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.