Nokia G42, otro teléfono móvil de fácil reparación

Al igual que ocurre con el Nokia G22, HMD Global da acceso a guías para su reparación y piezas de repuesto (pantalla, batería y puerto de carga).

HMD Global pone en el mercado un nuevo móvil Nokia fácil de reparar. Al Nokia G22 se le suma el Nokia G42 en colores violeta y gris con motivo de la alianza establecida con iFixit.

Los usuarios podrán sustituir pantallas, baterías o puertos de carga con facilidad, siguiendo una guía práctica y usando piezas de repuesto con precios que van desde los 19,95 euros (puerto de carga) a los 24,95 euros (batería) y los 49,95 euros (pantalla). Sumando el kit de herramientas, el coste asciende a 24,95, 29,95 y 54,95 euros, respectivamente.

El Nokia G42 “da continuidad al viaje hacia la reparabilidad emprendido por la compañía y que ahora es una parte fundamental de nuestros diseños de smartphones”, tal y como señala Lars Silberbauer, CMO de HMD Global.

“Nuestra asociación”, comenta Kyle Wiens, CEO de iFixit, “está cambiando la tendencia a favor de la autorreparación. No se trata únicamente de proporcionar piezas de repuesto: estamos sembrando la filosofía DIY entre los consumidores para señalar que realmente nos encontramos en una etapa de reparaciones autoservicio”.

El teléfono ofrece un panel HD+ de 6,56 pulgadas, conectividad 5G impulsada por la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 480+, memoria RAM de 6 GB, almacenamiento de 128 GB, cámara de 50 MP con tecnología de inteligencia artificial, sistema operativo Android 13 y tres días de autonomía. Su cubierta trasera cuenta con un 65 % de materiales reciclados.

Los usuarios recibirán tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones del sistema operativo para este smartphone valorado en 249 euros.