En los últimos años, los vendedores de equipos de red han tenido problemas dado que la demanda de los operadores de telecomunicaciones por equipos de banda ancha móvil 4G han alcanzado su punto máximo y las mejoras de la próxima generación de equipos 5G aún tardarán unos años en llegar.
No obstante, Nokia, el fabricante finlandés de equipos de redes de telecomunicaciones, acaba de anunicar que el mercado global de redes está mostrando señales de recuperación, especialmente en Norteamérica e India.
La compañía ha superado a su rival sueco, Ericsson, en el primer trimestre (1Q) del año y los analistas han afirmado que está mejor posicionada para ganar negocios futuros gracias a la reciente adquisición de Alcatel Lucent.
La compra de Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros le ha dado a la finlandesa un mayor negocio de red de línea fija y le ha hecho menos dependiente de la demanda de banda ancha móvil.
Nokia ha mejorado su negocio con unas ventas en el 1Q que solo han caído un 6% interanual, situándose en 4.900 millones de euros, en comparación con un descenso del 14% en el trimestre anterior.
Ericsson anunció el martes una caída del 13% de sus ingresos de redes durante el primer trimestre del año.
El beneficio operativo de Nokia durante este período ha bajado un 1% respecto al año anterior, a 341 millones de euros, ligeramente por encima de la previsión media de los analistas, que lo situaban en 334 millones de euros.
Las acciones de la compañía han crecido un 4,4%, alcanzando su máximo en 20 meses.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…