Nokia ha vendido su negocio Operator Branded Messaging (OBM) a la empresa británica Synchronica en un acuerdo valorado en 25 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Synchronica comprará las patentes y software asociado de email, mensajería instantánea y cliente de software.
La tecnología adquirida a Nokia se integrará en al sistema Mobile Gateway de Synchronica. Además, Synchronica se hace con diez contratos con operadores de alto perfil, como AT&T, Sprint, Verizon o T-Mobile.
Unos seis millones de usuarios se añadirán a la base de clientes de Synchronica, y cerca de 250 empleados pasarán de Nokia a la empresa.
Synchronica, además, ha firmado un acuerdo de tres años para soportar el Messaging Service de Nokia, que estará valorado en 18,2 millones dólares en los próximos 18 meses.
Carsten Brinkschulte, CEO de Synchronica ha explicado que la compra del negocio OBM de Nokia es la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha y que el software que consiguen en el acuerdo estará disponible en cientos de millones de terminales S40 y Symbian.
Desde Nokia aseguran que la venta de esta unidad de negocio cumple con la estrategia de la compañía de eliminar activos no deseados. Además, la venta de Operator Branded Messaging también genera un efectivo deseado, que se une a los 420 millones de euros que Apple tiene que pagar a la compañía por sus disputas legales. Nokia también ha intentado vender una participación mayoritaria en Nokia Siemens Networks, pero no ha salido adelante.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…