NTT Data confirma la compra de la unidad de servicios de TI de Dell

La compañía japonesa ha anunciado que pagará alrededor de 3.050 millones de dólares, una cantidad que excluye la deuda y honorarios de asesoramiento no especificados.

NTT Data ha acordado la compra de la división de consultoría tecnológica de Dell por más de 3.000 millones de dólares para expandirse en América del Norte y reforzar su negocio de servicios.

La compañía japonesa ha afirmado que pagará alrededor de 3.050 millones de dólares, una cantidad que excluye la deuda y honorarios de asesoramiento no especificados.

Los primeros conocimientos sobre una negociación entre ambas empresas salieron a la luz en febrero, de acuerdo con Reuters.

La compra ofrecerá a NTT Data, una de las mayores compañías de servicios de tecnología del mundo, la posibilidad de expandirse en los mercados estadounidenses de la asistencia sanitaria, la consultoría de seguros y los servicios financieros.

Para Dell, el acuerdo supone reducir la deuda adquirida por la adquisición de EMC. El fabricante ha hecho progresos en la sindicación de 10.000 millones de dólares del paquete de financiación de su préstamo de clase A.

Esta cantidad se espera que aumente entre 500 y 750 millones de dólares más debido a la fuerte demanda, con dinero extra que se utilizará para reducir los restantes 33.000 millones de dólares de deuda.