NTT DATA incorpora a graduados del programa AWS re/Start para potenciar la diversidad

Este programa de formación de AWS permite a personas desempleadas e integrantes de grupos subrepresentados formarse en tecnología en la nube.

La plantilla de NTT DATA en España se amplía con la integración de un grupo de graduados procedentes del programa AWS re/Start de Amazon Web Services.

Este programa de formación de AWS permite a personas desempleadas e integrantes de grupos subrepresentados formarse en tecnología en la nube y acceder a oportunidades laborales. Este grupo de estudiantes están preparados para desempeñar funciones junior en operaciones cloud, site reliability, soporte de infraestructuras y funciones de soporte técnico empresarial.

NTT DATA, que se ha propuesto contratar más talento cloud diverso, suma así perfiles que están infrarrepresentados en el mercado tecnológico.

“Nuestra gente es el núcleo de nuestro negocio y la incorporación de nuevos y diversos talentos cloud es clave para ofrecer un valor único a nuestros clientes”, comenta Ignasi Aranda, alto ejecutivo de Tecnología de Cloud y Arquitectura en NTT DATA. “Incorporar a graduados del programa AWS re/Start es un ejemplo de cómo nuestra colaboración con AWS va más allá de nuestra relación empresarial. Estamos comprometidos con el impulso de un equipo más diverso en España”.

NTT DATA no es la única compañía que recurre a AWS re/Start. Claire Spiller, responsable del programa en EMEA, revela que “más de 500 empresas, gobiernos y organizaciones benéficas de toda la región se beneficiaron del plan en 2021 y utilizaron esta reserva de talento para ayudar a superar la grave escasez de recursos relacionados con la tecnología en la nube”.