Nuance lanza su propuesta para ayudar a las Telecos frente a los OTT

Especial desde Barcelona

Nuance ha llegado al MWC 2017 y como otras tantas empresas, con muchos lanzamientos bajo el brazo. La razón es simple: la feria móvil más importante del mundo reúne a importantes actores de la industria móvil y sus aledañas (Telco, pagos móviles, fabricantes de software) y es el momento oportuno para hacer negocio. Y para comunicar las novedades.

Con esto en mente, Nuance ha anunciado el lanzamiento de Loop, su plataforma de marketing basada en Inteligencia Artificial y Analítica de datos para operadores de telecomunicaciones.

Las Telco se enfrentan a grandes presiones, nos cuentan tres representantes ejecutivos de la compañía en un encuentro privado. Por un lado, por la caída del valor de las tradicionales vías de ingresos y por otro por la creciente competencia de las OTT.

Ante esta realidad la propuesta de Nuance es una plataforma que ofrece servicios personalizados y monetizables a suscriptores prepago a través de publicidad, mensajería y servicios financieros móviles. Básicamente la plataforma analiza los perfiles de los usuarios, el uso que hacen de los contenidos y la actividad en la red para hacer ofertas adaptadas a cada uno de ellos.

“Nosotros recopilamos información en tiempo real y la combinamos. Por ejemplo, un usuario que descarga aplicaciones relacionadas con la actividad física y salud puede que esté interesado en suscribirse a contenidos relacionados con recetas saludables”, nos cuenta Rajesh Razdan, CEO y fundador de mCarbon, compañía que ha sido adquirida recientemente por Nuance y que le ha abierto las puertas al mercado Asia-Pacífico.

Razdan, que es ahora vicepresidente y responsable de las soluciones de proveedores de servicios en Nuance, ha participado activamente en Loop. Tanto mCarbon como Nuance han volcado recursos en el desarrollo de la plataforma que en definitiva trata de “añadir inteligencia a la red”.

El modelo de negocio es sencillo, nos cuenta. “Es gratuito. No hay que invertir. Somos nosotros quienes invertimos y cuando ganas dinero nos quedamos con una parte”, explica. Loop acumula 700 millones de suscriptores y ha generado “cientos de millones” anuales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

15 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

16 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

17 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

18 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

18 horas ago