Nuance lanza su propuesta para ayudar a las Telecos frente a los OTT

Especial desde Barcelona

Nuance ha llegado al MWC 2017 y como otras tantas empresas, con muchos lanzamientos bajo el brazo. La razón es simple: la feria móvil más importante del mundo reúne a importantes actores de la industria móvil y sus aledañas (Telco, pagos móviles, fabricantes de software) y es el momento oportuno para hacer negocio. Y para comunicar las novedades.

Con esto en mente, Nuance ha anunciado el lanzamiento de Loop, su plataforma de marketing basada en Inteligencia Artificial y Analítica de datos para operadores de telecomunicaciones.

Las Telco se enfrentan a grandes presiones, nos cuentan tres representantes ejecutivos de la compañía en un encuentro privado. Por un lado, por la caída del valor de las tradicionales vías de ingresos y por otro por la creciente competencia de las OTT.

Ante esta realidad la propuesta de Nuance es una plataforma que ofrece servicios personalizados y monetizables a suscriptores prepago a través de publicidad, mensajería y servicios financieros móviles. Básicamente la plataforma analiza los perfiles de los usuarios, el uso que hacen de los contenidos y la actividad en la red para hacer ofertas adaptadas a cada uno de ellos.

“Nosotros recopilamos información en tiempo real y la combinamos. Por ejemplo, un usuario que descarga aplicaciones relacionadas con la actividad física y salud puede que esté interesado en suscribirse a contenidos relacionados con recetas saludables”, nos cuenta Rajesh Razdan, CEO y fundador de mCarbon, compañía que ha sido adquirida recientemente por Nuance y que le ha abierto las puertas al mercado Asia-Pacífico.

Razdan, que es ahora vicepresidente y responsable de las soluciones de proveedores de servicios en Nuance, ha participado activamente en Loop. Tanto mCarbon como Nuance han volcado recursos en el desarrollo de la plataforma que en definitiva trata de “añadir inteligencia a la red”.

El modelo de negocio es sencillo, nos cuenta. “Es gratuito. No hay que invertir. Somos nosotros quienes invertimos y cuando ganas dinero nos quedamos con una parte”, explica. Loop acumula 700 millones de suscriptores y ha generado “cientos de millones” anuales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

13 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

15 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

15 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

16 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

16 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

17 horas ago