Nueva arquitectura convergente para comunicaciones de Alcatel-Lucent

Aprovechando el marco del Encuentro Dynamic Enterprise Tour 2010 celebrado en Madrid durante los días 3 y 4 de noviembre, Alcatel-Lucent ha presentado su arquitectura convergente para plataformas de comunicaciones abiertas de nueva generación.

Alcatel-Lucent ha celebrado recientemente su Dynamic Enterprise Tour

Lo más destacable es que es capaz de soportar aplicaciones de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, así como Atención al cliente. Es el caso de conversaciones multimedia, con vídeo, voz y SMS.

Además, permite a las empresas la elección de cualquier dispositivo, fijo o inalámbrico y móvil, software, etc. Para ello, la nueva arquitectura reúne cuatro componentes principales: Servidor SIP Genesys para la puesta en marcha de conversaciones multimedia, Alcatel-Lucent Multimedia Resource Function (MRF) para comunicaciones nativas multiparticipante, Alcatel-Lucent User Session Manager para proporcionar experiencia multidispositivo transparete y, por último, Alcatel-Lucent OmniPCX Enterprise para la entrega de capacidades de comunicaciones avanzadas.

“Dado que las empresas comienzan a percibir las ventajas de las aplicaciones con funciones de comunicación, hemos incorporado SIP en el centro de nuestra estrategia de plataforma empresarial para llevar esta innovación a toda la empresa”, ha declarado para la ocasión Paul Segre, presidente de aplicaciones de Alcatel-Lucent.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

14 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

15 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

16 horas ago