Apple ha abierto su segunda tienda en China, concretamente en Shanghái, arropada por cientos de personas que acudieron a la inauguración. Esto supone un paso más para zambullirse en el segundo mercado en cuanto a ordenadores se refiere – después de Estados Unidos – y el que más potencial de crecimiento tiene.
Fue hace dos años cuando el fabricante del exitoso iPad y del iPhone abrió su primer establecimiento en China, situado en la capital, Pekín, recoge The Wall Street Journal. Ahora Apple dispone de 1.500 metros cuadrados más en Shanghái, en un espacio subterráneo, y tiene previsto inaugurar otros 25 locales hasta finales del 2011.
Al contrario que otros fabricantes informáticos, como HP, que han establecido canales de venta directa al público en los últimos años, la compañía de la manzana no se ha apresurado a llevar sus tiendas al país asiático. Según IDC, Apple fabricó un 1% de los ordenadores vendidos en este mercado en el primer trimestre del año, mientras que en Estados Unidos alcanzó la cifra del 6,4%.
En diciembre del pasado año, de las 283 tiendas de Apple, sólo 62 estaban en el extranjero, pero, según la compañía, más de la mitad de los establecimientos que abran próximamente estarán en extranjero.
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…