Categories: Marketing

Nuevas herramientas de AI para desarrolladores en Salesforce Einstein

IDC ha apuntado que el 80% de todas las apps incorporarán componentes de inteligencia artificial (AI) para el año 2020.

Salesforce anunció Einstein, un conjunto integrado de tecnologías de AI, en su conferencia Dreamforce el pasado mes de octubre y se ha movido rápidamente para posicionarlo como un componente central de su plataforma CRM.

Ahora, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Einstein Platform Services, un conjunto de nuevas herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a entender mejor y anticipar la demanda de los clientes.

Salesforce también ha presentado una versión beta de Einstein Object Detection, otra herramienta de desarrollo que ayuda a la creación de aplicaciones que pueden reconocer imágenes, tipos de objetos y cantidades dentro de una imagen. Por ejemplo, un retailer podría utilizar Einstein Object Detection para analizar qué productos ha vendido o están agotados en las tiendas.

Los otros dos componentes clave que se han liberado en versión beta para los desarrolladores son Einstein Sentiment y Einstein Intent.

Einstein Sentiment permite clasificar el “tono” de cualquier texto como positivo, negativo o neutro, incluyendo correos electrónicos de clientes potenciales, publicaciones de redes sociales, comentarios de clientes y foros de mensajes.

Con Einstein Intent los desarrolladores pueden clasificar el contenido subyacente de las consultas de los clientes y hacer que el sistema redirija automáticamente a los clientes potenciales, escale los casos de servicio y personalice las campañas de marketing.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

3 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

5 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

6 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

7 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

8 horas ago