Nuevas soluciones de almacenamiento de Western Digital para profesionales de medios y entretenimiento

Con estas novedades Western Digital amplia su oferta de soluciones de almacenamiento de contenido digital dirigidas a la industria de la radiodifusión, los medios y el entretenimiento

Western Digital ha presentado sus últimas novedades de almacenamiento de alta capacidad en el marco del evento IBC 2023, ampliando así su oferta de soluciones de almacenamiento de contenido digital dirigidas a la industria de la radiodifusión, los medios y el entretenimiento. Las marcas SanDisk y SanDisk Professional han lanzado dos unidades de disco de escritorio y una tarjeta de memoria que satisfacen las demandas de calidad y seguridad requeridas por los profesionales de la producción de video, todo ello sin dejar de lado un diseño de primera calidad.

Jason Ziller, director general de la División de Conectividad de Cliente de Intel Corporation, destacó la importancia de estas innovaciones al afirmar “nos satisface ver cómo Western Digital continúa lanzando nuevos productos Thunderbolt que proporcionan las capacidades y la fiabilidad que el sector de medios y entretenimiento necesita. Estos discos duros empresariales y las soluciones de conectividad multidispositivo satisfacen las complejas necesidades de los prosumidores y profesionales creativos, ayudándoles en sus proyectos innovadores”.

SanDisk Professional G-DRIVE PROJECT

Sus principales características son:

  • Alto rendimiento y escalabilidad: Equipado con una interfaz Thunderbolt 3, este dispositivo ofrece un rendimiento superior y admite la conexión en cadena de hasta cinco dispositivos, permitiendo la creación de múltiples flujos de trabajo de contenido digital. También es compatible con USB 3.2 Gen 2.
  • Disco duro empresarial Ultrastar de 7200 RPM: Ofrece una capacidad de hasta 22 b* y velocidades de lectura/escritura de 260 Mb/s, lo que lo convierte en la elección ideal para manejar cargas de trabajo exigentes y realizar copias de seguridad de contenido crítico.
  • Disponibilidad: El SanDisk Professional G-DRIVE PROJECT ya está disponible a partir de 421,99 euros para la versión de 6 Tb a través de la tienda online de Western Digital y distribuidores autorizados.
SanDisk Professional G-RAID MIRROR

Ofrece estas características:

  • Gran capacidad: Este dispositivo puede alcanzar hasta 44 Tb de capacidad máxima (22 Tb en RAID 1 predeterminado), utilizando dos discos duros empresariales Ultrastar de 7200 RPM. Esto lo hace adecuado incluso para las cargas de trabajo más exigentes y para archivar contenido crítico.
  • Modo Espejo Seguro: Se entrega en RAID 1, lo que garantiza que el contenido crítico se duplique automáticamente en la segunda unidad, proporcionando redundancia de datos segura. Además, se puede cambiar fácilmente a JBOD o RAID 0 sin necesidad de software adicional.
  • Ranura para SSD PRO-BLADE Mag: Permite la descarga, copia o edición de contenido desde un SSD PRO-BLADE Mag (se vende por separado) a velocidades excepcionales.
  • Disponibilidad: El SanDisk Professional G-RAID MIRROR estará disponible en la tienda online de Western Digital y distribuidores autorizados. Puede reservarse en la tienda Western Digital desde 746,99 euros para el modelo de 12 TB* y cuenta con una garantía limitada de cinco años.
Tarjeta SanDisk PRO-CINEMA CFexpress™ Tipo B

Se caracteriza por:

  • Rendimiento de Calidad Cinematográfica: Esta tarjeta ofrece velocidades de escritura mínimas sostenidas de 1400 Mb/s, lo que permite a los usuarios capturar vídeo 8K con calidad cinematográfica sin pérdida de fotogramas.
  • Diseño Resistente: La tarjeta está diseñada para soportar caídas de hasta 1 metro y fuerzas de hasta 50 newtons (11.2 libras-fuerza), lo que garantiza la protección de imágenes y videos valiosos.
  • Compatible con PRO-READER y PRO-DOCK 4: La tarjeta se puede emparejar con los dispositivos SanDisk Professional PRO-READER CFexpress y PRO-DOCK 4 (se venden por separado) para descargas escalables y simultáneas, lo que maximiza la productividad.
  • Disponibilidad: La tarjeta SanDisk PRO-CINEMA CFexpress Tipo B estará disponible este otoño en la tienda en línea de Western Digital y distribuidores autorizados. Ya puede reservarse en la tienda Western Digital desde 462,99 euros para el modelo de 320 Gb y cuenta con garantía de por vida.

Ruben Dennenwaldt, director de marketing de Productos y Operaciones de UE/CIS de Western Digital, destacó el papel fundamental de la empresa en la gestión de datos en la era de la inteligencia artificial y la transición de 4K a 8K y 12K en la producción de contenidos. Las últimas incorporaciones a las marcas SanDisk y SanDisk Professional buscan satisfacer las necesidades de eficiencia, rendimiento, fiabilidad y escalabilidad requeridas por los creadores de contenido digital, ya sea en exteriores, en la oficina o en el proceso de edición, para cumplir con los estándares exigidos en la industria del entretenimiento.