Nuevas soluciones de Teradata para el mercado de datos

Desarrolladas con el objetivo de mejorar la manera en la que se buscan y analizan los datos, Teradata ha aprovechado su evento Teradata Universe para presentar Teradata QueryGrid, Database 15 y Active Enterprise Data Warehouse 6750.

En la actualidad, las organizaciones tienen que hacer un gran esfuerzo por captar e interpretar los datos a través de diversos sistemas de análisis. Cada uno de ellos cuenta con diferentes tipos de procesamiento y datos, lo que dificulta aún más la tarea. Para acabar con este problema, Teradata ha lanzado Teradata QueryGrid, una solución Big Data capaz de optimizar el análisis de datos en toda la empresa.

Para las organizaciones, su mayor desafío es saber aunar una amplia variedad de nuevos motores de análisis, sistemas de archivos, técnicas de almacenamiento, lenguajes de procedimientos y tipos de datos en una única arquitectura de análisis cohesionada, interconectada y complementaria. Algo que podrán conseguir gracias a Teradata QueryGrid.

teradataY es que, esta solución, presentada recientemente en Praga con ocasión del  Teradata Universe y disponible a partir del tercer trimestre, proporciona acceso libre ininterrumpido a los datos y procesamiento analítico a través de diferentes sistemas. A estos sistemas se puede acceder desde una única base de datos de Teradata o desde una consulta en la base de datos Teradata Aster. Otra ventaja es que reduce al mínimo la necesidad de trasladar los datos y de duplicar información, ya que los procesa en el lugar en el que estén.

La Teradata Unified Data Architecture, que unifica la base de datos Teradata, la Plataforma Teradata Aster Discovery y la tecnología Hadoop, hace posible que Teradata QueryGrid amplíe y enriquezca las consultas de Teradata y Aster, proporcionando a los usuarios conocimientos más sólidos.

Más novedades

Teradata Universe también ha sido la plataforma de lanzamiento de Teradata Database 15, que ahora soporta capacidades de computación virtual dentro y fuera de la Teradata Unified Data Architecture, lo que hace posible que las empresas puedan acceder y procesar consultas analíticas a través de múltiples sistemas.

Por otro lado, la integración de JSON permite a las empresas adquirir y utilizar los datos de manera inmediata y así apoyar el análisis y la innovación; mientras que la incorporación y ejecución de programación SQL y otros lenguajes dentro de la base de datos proporciona una arquitectura más flexible, necesaria para los desarrolladores de aplicaciones. La base de datos de Teradata ofrece también mejoras a las capacidades temporales, añade representación en tres dimensiones y es capaz de procesar datos geoespaciales. Además, ha mejorado la gestión de la carga de trabajo y la disponibilidad del sistema.

“Ahora los usuarios pueden organizar consultas analíticas a través de múltiples sistemas, integrar y utilizar datos JSON, escribir y ejecutar lenguajes que no sean de SQL en bases de datos y aprovechar las nuevas analíticas. Teradata Database 15 cumple con la promesa de una Arquitectura de Datos Unificada que permita a los usuarios buscar y acceder a todos los datos para obtener nuevos conocimientos de amplio alcance”, ha comentado Scott Gnau, Presidente de Teradata Labs.

Finalmente, también se ha presentado la plataforma Teradata Active Enterprise Data Warehouse 6750 (Teradata Active EDW), que ofrece mayor velocidad de análisis gracias a su memoria, procesador y tecnologías de almacenamiento optimizadas.

El Teradata Active EDW  gestiona las cargas de trabajo más grandes y exigentes en tiempo real. Además tiene miles de aplicaciones y permite que un número ilimitado de usuarios ejecute simultáneamente consultas con hasta 61 petabytes de datos.