Nuevas Soluciones Robóticas para la gestión de almacenes

Nuevas Soluciones Robóticas para la gestión de almacenes

Locus robotics presenta sus nuevas soluciones en la feria Logistics & Automation durante los días 26 y 27 de octubre en Madrid.

Locus Robotics mostrará las soluciones robóticas adaptativas e innovadoras para la gestión de almacenes dentro del sector retail durante la feria Logistics & Automation los días 26 y 27 de octubre en Madrid. El robot estará en funcionamiento para mostrar toda su capacidad en el stand 3B15 del pabellón 3, donde se podrá observar que está diseñado para agilizar el trabajo de los operarios de almacén y se destina para el cumplimiento colaborativo de pedidos y multiplica por dos la productividad reduciendo los tiempos de los ciclos.

Además, el robot podrá ser controlado desde la interfaz del usuario, dispuesta de una forma intuitiva y de fácil uso. Incluso, la interfaz también cuenta con la función de ludificación opcional, que permite a los operarios ver el seguimiento de los objetivos diarios y los incentivos de rendimiento que se especifiquen.

Robot as a Service

Rob Keij, director de ventas de Locus Robotics en Europa, ha explicado que“una de las mayores ventajas para las compañías en España es la optimización de su productividad, gracias a las soluciones de compañías como Locus Robotics, estas son capaces de reducir un 80% el tiempo dedicado a formación y agilizar largos procesos de traslado de pedidos dentro de sus almacenes”.

La compañía Locus Origin también expondrá Robots as a Service (RaaS), programa basado en el que se pueden añadir potentes robots móviles autónomos a las actividades de los almacenes. De esta forma se pretende responder a las necesidades de cada empresa.

Robots y Datos

Por su parte, Inés Alcántara, Sales Engineer de Locus Robotics en España, ha querido destacar que: “gracias a los datos que pueden extraer nuestros robots, Locus proporciona a los operarios métricas relevantes y procesables, así como herramientas de generación de informes que favorezcan una gestión procesable y orientada al futuro de las empresas”.

LocusView hace viables estas soluciones, ya que permite a los operarios planificar y optimizar efectivamente la productividad y la asignación de los equipos de trabajo para llevar a cabo todo el proceso de movimiento de producto dentro del almacén.