Nuevo portátil Dynabook Satellite Pro C30-K, para pymes y sector educativo

El Dynabook Satellite Pro CK-30 refuerza la privacidad y la seguridad mediante firmware, cámara de reconocimiento facial, sensor de huella dactilar y obturador manual de webcam.

Dynabook ha presentado hoy su nuevo modelo de ordenador Satellite Pro C30-K, un portátil con pantalla de 13,3 pulgadas y diseño premium que, con su procesador Intel Core de 12ª generación resulta un equipo muy indicado tanto para pymes como para el sector educativo.

Gracias a sus herramientas audiovisuales de primera calidad y a los botones específicos para videoconferencia con los que cuenta en su teclado ergonómico resulta muy cómodo conectar de manera remota con compañeros, tanto para profesionales como para estudiantes.

Como explica Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe, gracias a su nuevo diseño ligero el C30-K ofrece una excelente movilidad, al tiempo que ” demuestra que los dispositivos de entrada de gama pueden ser elegantes, con muchas funciones y de gran calidad”.

Su delgada y ligera estructura con marco de aluminio, mide apenas 15,9 mm de altura y pesa sólo 1,16 kg. Para mayor seguridad en su utilización tanto el chasis como el teclado y el panel de control han recibido un revestimiento antibacteriano, con lo que se reduce hasta en un 99,9 % la propagación de bacterias potencialmente dañinas. En cuanto a la pantalla, es de tipo FHD antirreflectante y ofrece una experiencia envolvente gracias a su diseño de bisel fino.

Potencia y conectividad

El Satellite Pro CK-30 opera sobre Windows 10 o Windows 11. Cuenta con procesadores Intel Core de 12ª generación, memoria DDR4 a 3.200 MHz de hasta 32 Gb, y en cuanto a la capacidad de almacenamiento dispone de opciones de hasta 1 TB en disco duro de tipo PCIe SSD.

Dispone de una serie de puertos y opciones de conectividad que permiten a los usuarios colaborar y ser productivos desde cualquier lugar: un puerto USB 3.2 Tipo C multifuncional que permite la carga, la visualización, la conectividad y la transferencia de datos, además de otros dos puertos USB 3.2 Tipo A.

También cuenta con un puerto HDMI, un conector RJ45 y una ranura para tarjetas Micro SD. En cuanto a la conectividad inalámbrica, cuenta con WiFi 6 802.11 AX.

Seguridad mediante firmware y autenticación biométrica

La seguridad es un valor cada vez más apreciado en la tecnología y el equipamiento informático, razón por la que en Dynabook han apostado por incluir en el Satellite Pro C30-K un módulo de plataforma de confianza basado en firmware capaz de cifrar la información contenida en el dispositivo frente a manipulaciones no autorizadas.

Por otra parte y de manera opcional puede incluirse una cámara de autenticación facial integrada que se suma al lector biométrico de huellas dactilares (también opcional) para reforzar la seguridad. Por último la cámara web cuenta con un obturador manual de privacidad que bloquea la lente, para mayor privacidad del usuario.

El nuevo Dynabook Satellite Pro C30-K estará disponible a finales de septiembre.