Nuevos switches de D-Link propician el salto a Multi-Gigabit

Junto a los modelos DMS-1100-10TP, DMS-107 y DMS-106XT presenta un par de adaptadores USB-C a LAN Ethernet 2.5G.

D-Link completa su cartera de productos con tres modelos de switches Multi-Gigabit que permiten dar el salto a los anchos de banda 2.5G (2.500 Mbps) y 10 Gigabit.

“En cualquier entorno empresarial que vaya a migrar su red wireless a WiFi 6 es necesario adecuar la electrónica de red a 2.5G”, introduce la compañía, “ya que los puntos de acceso 802.11ax de alto rendimiento ya integran puertos LAN de 2.5G para aprovechar todo el ancho de banda que es capaz de entregar WiFi 6”.

“Conectar estos puntos de acceso con el estándar Gigabit supondría un cuello de botella, limitando el rendimiento de la red inalámbrica y minimizando el resultado real de la inversión”, continúa.

Así, la primera de las novedades de D-Link es el switch Smart Managed Multigigabit DMS-1100-10TP, que cuenta con ocho puertos 2.5G PoE para conectar puntos de acceso. Otros dos puertos uplink SFP+ de 10 Gigabit permiten la conexión al núcleo de red y servidores.

Con un PoE Budget de 240W entrega hasta 30W por puerto a puntos de acceso, cámaras IP, teléfonos VoIP y demás. Otra de sus características es el nivel de gestión Smart para segmentar la red mediante VLANs y otras funcionalidades de capa 2 para potenciar rendimiento y seguridad.

D-Link también introduce el switch de sobremesa sin gestión D-Link DMS-107, que está pensado para oficinas de pequeño tamaño que usan un servidor local basado en un disco duro de red NAS con puertos 2.5G y que trabajen con archivos de gran tamaño.

En su caso tiene dos puertos 2.5G y cinco puertos Gigabit. Llega con funciones automáticas de gestión del tráfico como IEEE 802.1p Quality of Service o IEEE 802.3x Flow Control.

Mientras, el D-Link DMS-106XT es otro switch de sobremesa Multigigabit sin gestión, pero más enfocado al entorno del gaming. Incorpora LEDs multicolor y un botón de modo turbo para priorizar aplicaciones de mayor demanda.

Este tercer modelo de switch está compuesto por cinco puertos 2.5G y un puerto 10G para conexión al core de red, servidores y dispositivos NAS.

Para facilitar la modernización de las redes, D-Link también ha anunciado adaptadores USB-C a LAN Ethernet 2.5G: D-Link DUB-E250 y D-Link DUB-2315. Con ellos permite que cualquier ordenador pase con una conexión RJ-45 LAN a 2.5 Gigabit.