Nutanix presenta Proyecto Beacon

Nutanix presenta Central para controlar entornos multicloud híbridos

Proyecto Beacon permite a los desarrolladores crear aplicaciones una sola vez y ejecutarlas en cualquier lugar

Nutanix presentó en el evento NEXT 2023 su innovador Proyecto Beacon. Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a los desarrolladores crear aplicaciones una sola vez y ejecutarlas en cualquier lugar, ofreciendo una gestión unificada, movilidad automatizada y la capacidad de desplegar aplicaciones según la infraestructura más adecuada.

Dave Pearson, IDC RVP for Infrastructure Systems, Platforms and Technologies, destacó que con este proyecto Nutanix busca reducir el bloqueo y facilitar el desarrollo de aplicaciones a través de una gestión unificada, una movilidad automatizada y la capacidad de escribir aplicaciones una vez y desplegarlas en cualquier lugar sin restricciones.

Servicios PaaS basados en datos

El Proyecto Beacon se centra en ofrecer servicios PaaS basados en datos, disponibles de manera nativa en cualquier lugar, para permitir a los desarrolladores crear aplicaciones de forma independiente de la infraestructura subyacente y los datos de la aplicación.

Nutanix ofrecerá los servicios de plataforma junto con una API y una única consola, integrada con Kubernetes, además de gestión coherente en todos los entornos.

Nutanix Central y Nutanix Cloud Platform

Además del Proyecto Beacon, Nutanix también presentó Nutanix Central, una solución Cloud que proporciona una única consola para mejorar la visibilidad, monitorización y gestión de la nube pública o las infraestructuras alojadas, “on-premise” o en el “edge”. Nutanix Central proporciona una gestión unificada en la Nube e informes de todo el entorno distribuido de Nutanix en Nubes privadas, públicas y entornos “edge”. También soporta casos de uso multidominio, incluyendo la gestión federada de identidades y accesos (IAM) o la gestión global de flotas, permitiendo a los equipos de TI ofrecer una infraestructura de autoservicio a escala mientras mantienen el control de su gobernanza y seguridad.

Finalmente Nutanix Cloud Platform también presentó mejoras, como el escalado independiente de nodos de computación, que ejecutan máquinas virtuales de bases de datos en AHV o ESXi, lo que permite ajustar el rendimiento y reducir el coste total de propiedad. Además ofrecen redes definidas por software mejoradas y capacidades de microsegmentación simplificadas para redes de clientes, partners e hiperescalares mediante capacidades de Flow Virtual Networking™ (FVN) y Flow Network Security™ (FNS).