Nutanix, empresa especializada en soluciones de cloud computing empresarial, ha anunciado la adquisición de PernixData y Calm.io.

En el caso de PernixData, empresa con sede central en la ciudad californiana de San José, Nutanix ha alcanzado un acuerdo definitivo para su compra, de forma que podrá integrar en su portfolio una compañía pionera en analítica para datacenters.

En lo que respecta a Calm.io, se trata de una empresa india innovadora que está especializada en automatización de DevOps.

Con la tecnología de las nuevas empresas que acaba de adquirir, Nutanix podrá mejorar las funcionalidades que ofrece en su plataforma Enterprise Cloud.

Nutanix y PernixData desarrollarán un “stack de datos” para reemplazar los silos de almacenamiento tradicionales, y las redes de alta latencia con nuevas memorias de “clase de almacenamiento” e interconexiones avanzadas.

Gracias a esas nuevas estrategias de inversión en nuevas tecnologías de almacenamiento y servidores, los consumidores podrán tener acceso a soluciones para una era “post-flash”.

Los equipos de ambas empresas también se centrarán en reducir la inercia de los datos de aplicaciones que inhiben la movilidad de las cargas de trabajo a través de ecosistemas virtuales y en la nube.

Poojan Kumar, CEO y co-fundador de PernixData, ha destacado que su empresa ha “ayudado a cientos de clientes a virtualizar sus aplicaciones sin comprometer su rendimiento y visibilidad”, y ha indicado que esperan “contribuir a acelerar su viaje a la plataforma Nutanix Enterprise Cloud”.

Por su parte, los equipos de Calm.io y Nutanix trabajarán para brindar la mejor elección, gestión y consumo de infraestructura TI a sus clientes, con el objetivo de que puedan seleccionar la nube que sea más adecuada para cada una de sus aplicaciones.

Nutanix tiene pensado añadir capacidades de automatización y gestión a su software de stack, para que ofrezca organización y servicio de aplicaciones, gestión del ciclo de vida del tiempo de ejecución, políticas basadas en gobernabilidad de datos, reportes extensos y servicios de auditoría, con el fin de que sean compatibles con todos los ecosistemas de aplicaciones, incluyendo máquinas virtuales, contenedores y microservicios.

Aaditya Sood, CEO y fundador de Calm.io, comenta que comparten con Nutanix “la misma visión desde el primer día: la infraestructura de centros de datos debe ser totalmente automatizada, poder implementarse de manera sencilla y ser fácil de usar”.

Por último, Dherraj Pandey, CEO y Fundador de Nutanix, expone que “tanto PernixData como Calm.io tienen tecnología excepcional, equipos de ingenieros sólidos, y líderes visionarios que sueñan a lo grande y perseveran ante la adversidad para construir productos espectaculares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

5 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

40 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

2 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago