Categories: Redes

Nuvem, el nuevo cable submarino que conectará la península ibérica con América

Un nuevo cable submarino cruzará el océano Atlántico para conectar Europa con América. Concretamente, se extenderá desde Portugal a las islas Bermudas y Estados Unidos.

Se trata de la primera infraestructura de este tipo que unirá las Bermudas con el Viejo Continente. Nuvem (nube en portugués) nace para atender la creciente demanda de servicios digitales. Entrará en servicio en 2026 con la promesa de ofrecer mayor fiabilidad y menor latencia a usuarios de Google y clientes de Google Cloud.

“Estamos muy satisfechos de que el Nuvem forme parte de la expansión de nuestro centro de conexión digital atlántico”, declara Walter Roban, viceprimer ministro y ministro del interior de las islas Bermudas. Mientras, João Galamba, ministro de infraestructuras de Portugal, destaca el impulso que supone para el país luso como “puerta dinámica de conectividad para Europa que, además, facilite conexiones sólidas con otros continentes”.

“Nuestro objetivo es transformar estas autopistas de la información en catalizadores que atraigan inversiones adicionales en sectores tecnológicos punteros, que impulsen una transformación digital efectiva de nuestro país”, dice Galamba.

También se ha pronunciado sobre la construcción de este cable Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, lugar por el que Nuvem tocará tierra en el continente americano. “Celebramos las continuas inversiones de Google en infraestructura digital y esperamos ver los impactos económicos positivos en todo el estado y el mundo”, comenta.

Nuvem se une a otras iniciativas recientes, como las de Firmina, que conecta Carolina del Sur con Brasil, Argentina y Uruguay, o Equiano, que une la península ibérica a través de Portugal con Togo, Nigeria, Namibia, Sudáfrica y Santa Elena.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

GPT-in-a-Box 2.0 y otras novedades de Nutanix .NEXT 2024

La nueva plataforma de Nutanix busca simplificar las tareas de despliegue y gestión de modelos…

16 mins ago

AMD amplía la familia de procesadores EPYC

Los miembros de la serie AMD EPYC 4004 se basan en la arquitectura Zen 4.

4 horas ago

Palo Alto Networks e IBM ofrecerán seguridad impulsada por IA

Como parte de su alianza, Palo Alto Networks comprará los activos de software como servicio…

4 horas ago

Los españoles echan el ojo a la industria del videojuego como opción laboral

La "IV Radiografía del Gaming en España" de PcComponentes sitúa a esta industria como opción…

6 horas ago

AWS promete una inversión en España de casi 16.000 millones de euros

Lo hará a través de su Región en Aragón. El nuevo plan multiplica por seis…

7 horas ago

IBM completa la disponibilidad de watsonx en AWS

Anuncia la integración de watsonx.governance y Amazon SageMaker. AWS Marketplace ya incluía IBM watsonx.ai y…

7 horas ago