Los envíos mundiales de wearables aumentaron un 8,5 % durante el segundo trimestre del año, según desvela ahora IDC, hasta los 116,3 millones de dispositivos.
El mercado de wearables vuelve así a creer tras registras dos trimestres de caída. Esta recuperación se produce en medio de una competencia intensificada y el lanzamiento de descuentos para reducir el exceso de inventario. Además, las empresas más pequeñas han conseguido ganar participación.
Cuando se habla de wearables, la mayoría “piensa en marcas populares como Apple, Samsung y Fitbit”, tal y como señala el director de investigación Ramon T. Llamas. “Pero el motor del crecimiento son numerosas empresas más pequeñas que pueden no tener aspiraciones globales como los líderes del mercado, sino que se centran en zonas geográficas específicas como China y la India con dispositivos completos que cumplen con las expectativas de precio”.
En este apartado entran marcas tipo Oura, Whoop y Withings, que proponen dispositivos capaces de monitorizar el sueño, medir la recuperación o determinar el nivel de estrés.
Este año el mercado de wearables debería terminar con 520 millones de unidades enviadas, un 5,6 % más que en 2022. Tres quintas partes serán hearables y un tercio, smartwatches.
Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…
La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…
Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…
Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…
Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…
Wildix presenta WMS 7 y soluciones verticales en el UC&C Summit 2025, liderando la transformación…