Categories: InnovaciónWearables

El mercado de ‘wearables’ vuelve a la senda del crecimiento

Los envíos mundiales de wearables aumentaron un 8,5 % durante el segundo trimestre del año, según desvela ahora IDC, hasta los 116,3 millones de dispositivos.

El mercado de wearables vuelve así a creer tras registras dos trimestres de caída. Esta recuperación se produce en medio de una competencia intensificada y el lanzamiento de descuentos para reducir el exceso de inventario. Además, las empresas más pequeñas han conseguido ganar participación.

Cuando se habla de wearables, la mayoría “piensa en marcas populares como Apple, Samsung y Fitbit”, tal y como señala el director de investigación Ramon T. Llamas. “Pero el motor del crecimiento son numerosas empresas más pequeñas que pueden no tener aspiraciones globales como los líderes del mercado, sino que se centran en zonas geográficas específicas como China y la India con dispositivos completos que cumplen con las expectativas de precio”.

En este apartado entran marcas tipo Oura, Whoop y Withings, que proponen dispositivos capaces de monitorizar el sueño, medir la recuperación o determinar el nivel de estrés.

Este año el mercado de wearables debería terminar con 520 millones de unidades enviadas, un 5,6 % más que en 2022. Tres quintas partes serán hearables y un tercio, smartwatches.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABI Research reconoce a ZTE como líder en FWA 5G

Ocupa el primer puesto a nivel mundial tanto en la categoría de "Top Innovator "como…

20 horas ago

Los ‘smartphones’ consiguen crecer un 6,4 % durante 2024

La cifra final de envíos fue de 1.240 millones de unidades, según IDC, lo que…

21 horas ago

Getronics factura 90 millones de euros en 2024 y espera crecer a doble dígito en 2025

Yolanda de Prado, directora general de la compañía en Iberia, augura "un año clave para…

22 horas ago

Opentix se hace con Sislei

Esta operación le permite reforzar su condición de partner de Sage y su propuesta para…

22 horas ago

Zebra Technologies acuerda la compra de Photoneo

Esta compañía está especializada en el desarrollo y la fabricación de soluciones de visión artificial…

23 horas ago

Wildix presenta innovaciones en Comunicaciones Unificadas basadas con IA en UC&C Summit 2025

Wildix presenta WMS 7 y soluciones verticales en el UC&C Summit 2025, liderando la transformación…

23 horas ago