NVIDIA ya se encuentra inmersa en su año fiscal 2022. Un año que ha comenzado más fuerte de lo esperado por la propia compañía, que ha revisado sus previsione sde ingresos.

“Si bien nuestro primer trimestre fiscal de 2022 aún no está completo, los ingresos totales del primer trimestre están por encima del pronóstico de 5300 millones“, confirma ahora Colette Kress, directora financiera de NVIDIA.

NVIDIA había lanzado la estimación de 5300 millones el 24 de febrero durante su presentación de resultados. Aunque el trimestre analizado no terminará hasta el 2 de mayo, sus responsables saben que la cifra final será mayor.

“Estamos experimentando fortaleza general, con todas nuestras plataformas de mercado impulsando nuestro pronóstico inicial”, explica Kress.

Uno de los segmentos donde está creciendo es el de centros de datos. Además, desde NVIDIA explican que “las industrias utilizan cada vez más la IA para mejorar sus productos y servicios”.

Además de rectificar sus previsiones de ingresos trimestrales, la compañía ha elevado su estimación particular sobre CMP, su nuevo producto para minería de criptomonedas, pasando de los 50 millones a los 150 millones de dólares.

“Esperamos que la demanda siga superando la oferta durante gran parte de este año”, apunta Kress, que en todo caso cree que “tendremos suficiente oferta para respaldar el crecimiento secuencial más allá del primer trimestre”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Passkey como segundo factor de autenticación y otras novedades que ha dejado AWS re:Inforce

Amazon Web Services ha celebrado una nueva edición de su evento anual de seguridad en…

12 horas ago

Salesfoce presenta la última edición de State of Marketing

Esta 9ª edición la Implementación de la IA como la mayor prioridad y reto para…

13 horas ago

Luke Assistant, un asistente de IA para oftalmólogos

Esta herramienta es capaz de comunicarse con la historia clínica de los pacientes.

14 horas ago

Quishing: Aumentan los ataques de phishing con códigos QR

Check Point Software alerta sobre la capacidad de los ciberdelincuentes para crear código QR con…

14 horas ago

SAP impulsa la transformación digital de Roca Group

Aprovechará SAP S/4HANA y RISE with SAP para acometer la fase de integración y estandarización…

15 horas ago

Nace Targa Viasat España

Resultado de la fusión entre Targa Telematics España y Viasat Servicios Telemáticos S.L.U, esta entidad…

16 horas ago