NVIDIA trabaja en asistentes virtuales que pasen la prueba de Turing

Lanza ACE, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial nativas en la nube que permiten acercar la tecnología a las capacidades humanas.

NVIDIA lanza el conjunto de servicios y modelos de inteligencia artificial NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), nativos en la nube.

ACE llega para crear asistentes virtuales que parezcan reales. Esto es, que sean capaces de responder a indicaciones de voz, comprender varios idiomas, interactuar con el entorno y realizar recomendaciones.

Sus impulsores destacan su potencial para áreas tan diversas como los videojuegos, el transporte, el sector hotelero o la banca.

“Nuestra industria ha pasado décadas enseñando a las computadoras a comunicarse y realizar tareas complejas con una facilidad que los humanos dan por sentado“, señala Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y tecnología de simulación en NVIDIA. “NVIDIA ACE pone esto al alcance de la mano”.

“ACE”, explica, “combina muchas tecnologías sofisticadas de inteligencia artificial, lo que permite a los desarrolladores crear asistentes digitales que van camino de pasar el test de Turing“.

La propuesta de NVIDIA se basa en su Unified Compute Framework, que da acceso a herramientas de software y APIs como NVIDIA Riva, Metropolis, Merlin, NeMo Megatron y Omniverse.

Algunos desarrollos que ya se apoyan en ACE son Project Maxine y Project Tokkio. El primero aplica funciones de vídeo y audio para la creación de contenido y la colaboración virtual. El segundo introduce avatares que ven, conversan y aconsejan a los clientes.