Obama pone cara a su CIO

Vivek Kundra era en enero uno de los candidatos que despuntaban dentro del abanico de posibilidades de jefe tecnológico de la Administración Obama y jefe de tecnología de Washington D.C. Desde hoy, Kundra será también el CIO de Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha desvelado el secreto y, tal y como publica la prensa del país, ha elegido a Kundra como máximo responsable TIC.
Obama recordó la “profunda experiencia” de Kundra en la “arena tecnológica” y, sobre todo, los logros que consiguió con un presupuesto reducido. “Jugará un rol clave a la hora de hacer seguro que nuestro Gobierno se está desarrollando de la forma más segura, abierta y eficiente posible”, declaró el máximo dignatario, como publica Forbes.
El cargo de CIO nacional es una innovación de la Administración Obama, como recuerda The Washington Post, y generó un esfuerzo tanto en la capital como en el centro del mundo TIC en EEUU, Silicon Valley, para encontrar al candidato más adecuado.
Kundra cuenta con una amplia trayectoria en cargos parecidos, al tiempo que ya tiene una trayectoria común con Barack Obama. El nuevo CIO ha sido uno de los consejeros del actual presidente.
El CIO fue galardonado como uno de los 25 CTOs más importantes del país en 2008, según se desprende del perfil facilitado por la Casa Blanca. Es especialista en seguridad cibernéitca, en gestión de portfolio TI y comunicaciones seguras.