Objetivo Oracle: Consumir únicamente energía renovable en 2025

En la actualidad, sus regiones ‘cloud’ europeas y hasta cincuenta y una oficinas alrededor del mundo se alimentan de forma sostenible.

Oracle se ha impuesto como meta alcanzar un 100 % de consumo de energías renovables para todas sus operaciones mundiales en 2025. Esto implicará tanto a la actividad en sus instalaciones como en la nube.

Y es que, en ese mismo año, la compañía busca depender exclusivamente de energía verde para los centros de datos de las regiones Oracle Cloud.

“Confiar en la energía renovable es un importante paso de cara a lograr un futuro más sostenible”, comenta Safra Catz, CEO del gigante americano, que se compromete a seguir “ayudando al medioambiente al ofrecer a sus clientes una tecnología que les permite reducir su huella de carbono”.

También para 2025 espera que todos sus proveedores clave hayan puesto en marcha un programa de sostenibilidad ambiental.

En la actualidad, sus regiones europeas de la nube y hasta cincuenta y una oficinas alrededor del planeta se alimentan de forma sostenible.