Ocho de cada diez casos de pérdidas de datos en empresas son culpa de los empleados

Las pérdidas de datos en empresas pueden ser debidas a muchas causas, desde lo fortuito a los fallos técnicos propiciados por algunos programas, sin embargo, según asegura BitDefender, el 78% de estos casos son originados por los comportamientos irresponsables de los trabajadores.

Entre estos sucesos, un 6% de los mismos integrarían ataques de malware, muy peligrosos porque no sólo hacen desaparecer los datos, sino que pueden afectar a algunas aplicaciones. A todo esto se suman los añadidos del perjuicio para la imagen de la compañía e incluso la iniciación de un proceso legal, puesto que el derecho de intimidad de los clientes quedaría vulnerado.

Entre las herramientas maliciosas para apropiarse de los datos las más frecuentes son los keyloggers (software que capturan las pulsaciones del teclado), los backdoors (códigos que permiten a los hackers tomar el control de un equipo de forma superpticia) o la i nterceptación de una conexión VPN (Virtual Private Network).

Desde BitDefender dan varias pautas a las organizaciones para protegerse de estas pérdidas y ataques, como incorporar una contraseña personal para cada equipo, proteger el servidor de la compañía, cuidar la web corporativa, el acceso restringido del antivirus a los empleados, la educación a los trabajadores de cuidar los datos, o las actualizaciones y copias de seguridad permanentes.

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