Categories: Empresas

Ocho de cada diez empresas hacen que sus clientes paguen las llamadas de atención al cliente

Llamar al teléfono de atención al cliente de las compañías que ofrecen servicios básicos como la luz, el agua o el teléfono no tiene coste cero. Muchas son las compañías que utlizan números de teléfono con coste asociado y pocas las que utilizan números que permiten la llamada a cero euros. En el caso de las aerolíneas, la situación es incluso más sangrante. Algunas emplean números de tarificación especial.
Esas son las conclusiones a las que ha llegado FACUA, tras analizar los números de atención al cliente de 152 empresas de servicios básicos de España. De ellas sólo dos de cada diez cuentan con números gratuitos, lo que deja en ocho el número de compañías que obligan a pagar por la llamada.
Las empresas de telecomunicaciones salen bastante bien paradas del estudio, ya que se sitúan por encima de la media global. De las 21 compañías analizadas, 15 ofrecen un número gratuito de atención al cliente, lo que lo deja en – ampliamente – más de la mitad. Cinco utilizan un número 901 y una un 902.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago